Quiénes somos

Guillem Alonso (Barcelona, 1973) se puso sus primeros zapatos de claqué a la edad de siete años y desde entonces no ha parado de bailar. A los diecisiete años se muda a Nueva York para ampliar sus conocimientos y aprender directamente de los hoofers y los masters del claqué, como Brenda Buffalino, Barbara Duffy o Savion Glober, entre otros. De los veinete a los veinticinco años se gana la vida en las compañías más importantes del momento: la American Tap Dance Orchestra y la Manhattahn Tap.

Su regreso a Barcelona nutre la escena claquetera de la ciudad: importa de Nueva York la técnica, las coreografías estándards (los ‘clásicos’) y las tap jams de improvisación; suben los nievels de claqué de la ciutat, aparecen bailarines que se quieren dedicar de manera profesional y se empiezan a formar compañías profesionales. Guillem Alonso ha sido, como profesor y organizador, el impulsor de una nueva generación de bailarines de claqué en Barcelona. También es uno de los pocos ballarines del mundo que practican el estilo de baile Sand Dance (baile de arena), con el cual ha ganado prestigio y reconocimiento internacional.

Guillem Alonso es actualment Director i profesor de la Escola Luthier de Dansa. Tambié es miembro de las compañías Tap Olé, Camut Band y Boogie Woogie Tap, e imparte clases en diferentes festivales de claqué del todo el mundo.

‘El creador’ La Vanguardia / Entrevista Diari Ara Artículo El Periódico

ESCOLA LUTHIER DE DANSA

Alícia Alcalay, Licenciada en Guitarra Clásica y madre de Guillem Alonso, funda la Escola Luthier de Música en 1979 en el piso principial de un edificio de la calle Balmes. En 2011 surge la oportunidad de alquilar los bajos de este edificio y es entonces cuando ella y su hijo, bailarín profesional, deciden comenzar una nueva aventura: montar una escuela de danza.

La Escola Luthier de Dansa se crea con la intención de ser un centro de alta calidad especializado en claqué. Por eso, en el curso 2012-2013 empezamos nuestra Formación Profesional de Claqué, un programa intensivo para bailarines de claqué de todo el mundo.

También impartimos clases de danza clásica, danza-jazz, danza contemporánea, percusión corporal, flamenco, danzas urbanas, danza irlandesa, danza barroca y lenguaje musical para bailarines.

Hasta ahora, han impartido clases en la escuela los siguientes profesores invitados:
Claqué: Michelle Dorrance (Nueva York), Nicholas Young (Nueva York), Avalon Rathgeb (Londres), Chris Matallo (Brasil), Susan Hebach (Nueva York), Josh Hilberman (Belgica), Mark Mendonca (Los Angeles), Mark Yonally (Chicago), Jessie Sawyers, Heather Cornell (Nueva York), Thomas Wadelton (Australia), Andrew Nemr (Nova York), Jason Janas (New Jersey), Sam Weber (Alemania), Hillary-Marie (New Jersey), Thanos Daskalopoulos (Grecia), Jason Rodgers (Los Angeles), Sarah Reich (Los Angeles), Sebastian Weber (Alemania), Steven Harper (Brasil), Thomas Marek (Alemania), Cartier Williams (Washington DC), Peter Hammer (Toulouse), Alan Onickel (Nueva York) y Max Pollack (Viena).
Danza-jazz: Lynn Simonson (Nova York), Teresa Pérez Ceccon (Nova York), Colin Sinclair (Londres), Billy Siegenfeld (Nueva York), Alan Onickel (Nueva York).
Danza clásica (Ballet): Denzil Bailey (Londres), Jordi Arnau (Barcelona).
Danza barroca: Nick Nguyen (Paris), Bruna Gondoni (Florencia), Mª José Ruiz Mayordomo (Madrid).

Formamos parte activa de la comunidad claquetera de la ciudad y queremos transmitir nuestra pasión por la danza, en especial por el claqué.

Bienvenidos!