Jove Companyia – Proyecto formativo para jóvenes bailarines

Proyecto formativo de la escuela LUTHIER, que se crea para formar a jóvenes bailarines de claqué y acercarles al mundo profesional.

Se les forma para conocer la historia y orígenes del claqué trabajando repertorio clásico y el trabajo de coreógrafos actuales, extranjeros y locales que trabajan con ellos sus propias coreografías.

El repertorio de la compañía es amplio y variado, presentando diferentes estilos que muestran a lo largo del año en diferentes eventos y actuaciones.

El proyecto también mantiene contacto con otras compañías de jóvenes bailarines de otros países con los que hemos ido realizado intercambios con Montpellier, New York y la TCYE en esta ciudad coincidiendo con el Tap City Festival 2016 al que la compañía fué invitada.

Bailarines  2013 – 2017 : Margaux Cañal, Lila Ribera, Maria Florensa, Adara Solas, Jofre Costa, Arnau Moreno / 2016 – 2017 Tina, Lucía, Fran, Marek /2013 – 2016 Élia Tokmak / 2014- 2016 Lluïsa Vallverdú, Èlia Llenas / 2013 – 2014 Clara Martínez

Dirección: Guillem Alonso

Coordinación: Isabel Lasa

PRUEBA DE ACCESO

Los alumnos accederán con una prueba de acceso, donde se hará una valoración de su nivel técnico e interés en el proyecto.

A partir de los 12 a 14 años los alumnos accederían a la pre- Jove Companiya de  Claqué – Luthier y a partir de los 15 años hasta los 20 años acceden a la Jove Companyia de Claqué – Luthier.

Pasado este ciclo los alumnos tendrían acceso directo a la Formación Profesional de Claqué – Luthier.

Para recibir más información o ampliar la información, clic aquí