Jove Companyia – Proyecto formativo para jóvenes bailarines

Proyecto formativo de la Escola Luthier cuyo objetivo es formar a jóvenes bailarines de claqué y acercarlos al mundo profesional.

Trabajamos la historia y los orígenes del claqué a través del rtepertorio clásico y las coreografías propias de coreográfos contemporáneos, extranjeros y/o locales.

El repertorio de la compañía es amplio y variado, y presenta una variedad de estilos que se muestran durante el curso escolar en diferentes eventos y actuaciones.

La compañía joven mantiene contacto con otras compañías de jóvenes bailarines de otros paises. Hasta ahora, hemos realizado intercambios con Montpeller, Nueva York y con la Tap Company Youth Ensemble (TCYE), con esta última como compañía invitada del Tap City Festival 2016 de Nueva York.

Ballarines 2013 – 2017: Margaux Cañal, Lila Ribera, Maria Florensa, Adara Soles, Jofre Costa, Arnau Moreno / 2016 – 2017 Tina, Lucía, Fran, Marek / 2013 – 2016 Élia Tokmak / 2014- 2016 Lluïsa Vallverdú, Èlia Llenas / 2013 – 2014 Clara Martínez

Dirección: Guillem Alonso

Coordinación: Isabel Lasa

Prueba de acceso

Los alumnos accederán a la compañía mediante una prueba de acceso, donde se valorará su nivel técnico y su interés en el proyecto.

Los alumnos entre 12 y 14 años accederán a la  pre-Jove Companyia de Claqué – Luthier. Los alumnos de 15 a 20 años accederán a la Jove Companyia de Claqué – Luthier.

Cuando acaben la Companyia Jove, los alumnos podrán acceder directamente a nuestra Formación Profesional de Claqué.

 

Para recibir más información