Claqué – Kids

NIVELES CLAQUÉ KIDS & YOUNGS  (Niños y jóvenes) – LUTHIER

NIVEL KIDS I   Lunes 17:30h – 18:30h

                   PRE- ELEMENTAL ( 1 curso): 5 años aprox.

                   ELEMENTAL (1 curso): 6 y 7 años aprox.

NIVEL KIDS I  Lunes 18:30h – 19:30h

                   Nuevos alumnos a partir de los 8 años sin nociones de claqué.

NIVEL KIDS II  Miércoles 17:30h – 18.30h

                  1er CURSO INICIACIÓN  ( 1 curso), mínimo un año de claqué. 8, 9 años aprox.

                  2º CURSO INICIACIÓN  ( 1 curso), mínimo dos años de claqué. 10, 11 años aprox.

NIVEL KIDS III Miércoles 18:30h a 20h

                  1er CURSO PRE INTERMEDIO Juvenil (1 curso), mínimo de 3 años de claqué. 12, 13 años aprox.

                  2º CURSO PRE INTERMEDIO Juvenil ( 1 curso), mínimo de 4 años de claqué. 14, 15 años aprox.

                  3er CURSO PRE INTERMEDIO Juvenil ( 1 curso), mínimo de 5 años de claqué. 16 años aprox.

* Importante: Si ya ha comenzado el curso, los alumnos que se incorporen a las clases realizarán una prueba de nivel pactada previamente con el profesor.

Más información aquí

NUEVO PROYECTO: Pre Jove Companyia de Claqué

Miércoles de 15.00h a 16.30h

Dirigida a los alumnos de 12 a 16 años.

En las clases trabajaremos la técnica de pies, orientada al repertorio de los proyectos con objetivos trimestrales y/o anuales, que se presentarán a lo largo del año y en una presentación a final del curso.

Los contenidos del curso se centrarán en repertorios contemporáneos y clásicos de claqué, coreografías de propuestas musicales y trabajo con músicos en directo, entre otros.

Los alumnos de la escuela con el nivel necesario podrán acceder a la compañía de manera directa. Los nuevos alumnos necesitarán realizar una prueba de nivel.

Próximamente presentaremos el contenido del programa 2017-18.

Más información aquí.

EVALUACIÓN

Cada nivel de claqué tiene su programa de estudios y sus objetivos. A final de curso cada alumno recibirá su evaluación individual, realizada por los profesores del departamento de claqué y la dirección de la escuela. Se valorará el nivel de progreso de cada alumno para orientar su formación y aconsejarlo hacia el siguiente curso.

Durante el curso los padres tendrán ocasión de ver el trabajo de sus hijos en las clases abiertas. A final de curso vivirán la experiencia de actuar en un teatro frente al público con el resto de compañero de otras disciplinas.

PRUEBA DE ACCESO

Los niños acceden a los cursos sin necesidad de prueba de acceso. El profesor puede orientar el nivel del alumno a partir de la primera clase de prueba.

Los alumnos que hayan adquirido los conocimientos correspondientes a cada curso podrán acceder directamente a formación de la Jove Companyia de Claqué de Luthier,  programa formativo para jóvenes bailarines de claqué.

Los alumnos ya adolescentes contarán con la posibilidad de continuar ampliando su formación hacia el ámbito profesional dentro del programa de Formación Profesional de Luthier.

VESTUARIO

Ropa cómoda: mallas o pantalón negro y camiseta luthier o camiseta negra de manga corta o tirantes. Zapatos de claqué y calcetines.
Pelo recogido y bien aseados.

PUNTUALIDAD y FALTAS DE ASISTENCIA

Se debe llegar al aula como mínimo 5 minuntos antes. Se debe justificar cada falta de asistencia para poder superar cada nivel.